
a) Es el conjunto de muchas ideas raras y complicadas.
b) con nombres nuevos y extraños, entre otras cosas: secularismo, desmitificación, desacralización, oposición global, ateísmo…
c) Con fundamentos en escuelas filosóficas que rechazan en cierto modo a Dios…, como el Kantismo y Hegelianismo, padres del agnosticismo, inmantismo y evolucionismo.
d) En unión con los movimientos sociales y políticos que rechazan a Dios…, marxismo.
e) Su fruto es como una tremenda oleada, ahogando la fe de muchos hombres de nuestro tiempo, es la muerte de la fe y la negación de Dios, es decir, el ateísmo.
De los anterior podemos concluir que el progresismo religioso es el conjunto de ideas complicadas, con nuevos y extraños, siguiendo filosofías mundanas y el ideario de partidos políticos ateos.
Su principal característica es el “CAMBIO” al que llaman “evolución”; se intenta cambiar los dogmas, las tradiciones, los ritos, la forma de gobierno de la Iglesia, la moral, en fin todo, para destruir la Iglesia fundada por Cristo.
El progresismo religioso fue creado por los judíos para destruir a la Iglesia Católica internamente, utilizando la creación de la quinta columna, es decir, los judíos infiltrados en el Clero con el propósito de suscitar cismas y herejías entre los fieles. Es así como haciendo traducciones de las Sagradas Escrituras, utilizando palabras de doble sentido o significado incierto, sembrando la duda en las conciencias, han intentado cambiar los dogmas. Las verdades reveladas por Cristo o el Espíritu Santo (Tradiciones) y trasmitidas oralmente, es decir, sin estar escritas en la Biblia, ha sido tergiversado el significado de las palabras para, según dicen, adaptarlas a la mentalidad de hoy. Han destruido el gobierno jerárquico, quitándole al Papa su carácter de sucesor de San Pedro y por tanto, cabeza de la Iglesia, implantando un gobierno democrático en el que gobierna un grupo de Obispos, contradiciendo la voluntad de Cristo, pues él instituyó el gobierno de la Iglesia en forma jerárquica cuando le dijo a Simón Pedro: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Atacan la moral (ciencia práctica del bien vivir, por medio del cumplimiento de nuestros deberes para con Dios, para con el prójimo y para con nosotros mismos) propiciando los actos del control de la natalidad, el matrimonio de sacerdotes y la justificación de la homosexualidad, etc.
Para ello se valen de los sacerdotes, las congregaciones y órdenes religiosas y las agrupaciones seglares.
El Progresismo religioso, aparentemente, se inició a partir del Concilio Vaticano II; iniciado en 1962 por el Papa Juan XXIII y concluido por Paulo VI en 1965; pues éste ya existía desde antes con el nombre de modernismo.
El modernismo fue condenado por S. Pío X, en su Encíclica “Pascendi” el 8 de septiembre de 1907; para librarse de esta condena, adoptaron el nombre de progresistas, pasando a la clandestinidad hasta la muerte de Pío XII.
S. Pío X calificó al modernismo como el “conjunto de todas las herejías y a sus seguidores como los peores enemigos de la Iglesia”.
S. Pío XII, en su encíclica “Humani Generis” el 12 de agosto de 1950, nuevamente condenó al modernismo y los errores que propagaba a través de su “nueva teología”.
Los modernistas infiltrados en las instituciones de los Jesuitas y Dominicos, algunos de ellos, aprovecharon para encabezar un ataque por medio de la llamada “nueva teología”.
Hay cuatro verdades que debemos recordar o saber con respecto al neomodernismo o progresismo religioso:
1era. Verdad:
NOS ENCONTRAMOS EN PLEAN CRISIS NEOMODERNISTA:
Gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta sacerdotes, están hasta la médula de los huesos envenenados de errores, debidos a los escritos de los adversarios de la fe católica; se consideran restauradores de la Iglesia de cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetarlo, rebajándolo a la categoría de puro y simple hombre.
S. Pío X los denunció: “el peligro no solamente está en el exterior, sino en el seno mismo y en las venas de la Iglesia”.
A parte de proliferar rápidamente, han acaparado los puestos claves.
Al conocer esta verdad, podemos concluir que hemos sido traicionados por muchos de nuestros jefes.
2da. Verdad:
LA CARACTERISTICA DEL NEOMODERNISMO ES DOBLE.
a) Los progresistas no solo atacan el dogma sino la raíz misma de los dogmas: la fe y sus fibras más profundas.
No tienen fe, pues rechazan necesariamente todo lo sobrenatural.
b) Los progresistas son herejes y traidores: hipócritas que tienen la astucia de ser serpiente infernal, bajo las apariencias de ser buenos pastores.
3era. Verdad:
ES NECESARIO Y URGENTE ESTUDIAR Y HACER NUESTRO MANUAL DE COMBATE LA ENCICLIA “PASCENDI” DEL PAPA S. PIO X.
Allí aprenderemos a guardarnos de los neomodernistas, aún de sus enseñanzas más ortodoxas. Pues éstos utilizan fórmulas católicas, dándoles un sentido no católico. A parte de sus enseñanzas es necesario reconocer su actitud, pues el progresismo religioso tiene gran afinidad con el marxismo, pues éste es también una praxis, una operación, una maniobra subversiva.
4ta. Verdad:
EL NEOMODERNISMO, ENEMIGO DE LA FE, GOZA PRACTICAMENTE DE LA PROTECCION DE LA AUTORIDAD.
Los encargados de condenar al enemigo, no lo condenan, más permiten que entren los lobos al redil y puedan, tranquilamente, “matar y destruir” el rebaño.
El progresismo religioso tiene como fin conciliar la fe católica con el mundo moderno, llevando a cabo un falso ecumenismo, pues contrario al ecumenismo que la Iglesia ha vivido al reunir a todas las fuerzas católicas para la defensa de los dogmas y/o normas de moral, tratando éste de reformular los dogmas y destruir la liturgia.
Dentro de los ritos (reglas establecidas para la celebración de las ceremonias religiosas: sacramentos, sepelio, etc. ) en especial han cambiado el de la Misa, en el que no sólo se ha modificado la forma de celebrarse, sino también su significado y el de los dogmas que contiene. Dentro de la Santa Misa, lo que más ataca es:
a) el carácter propiciatorio del Sacrificio de la Misa
b) la presencia real y física de Cristo, bajo las especies consagradas.
c) la eficacia de la consagración-transubstanciación
d) la acción ministerial reservada exclusivamente al sacerdote.
El Novus Ordo Missae, contrario al rito tradicional de la Santa Misa, fue compuesto en un ambiente de falso ecumenismo, nacido en el Vaticano II (1962-1965).
Los inventores y protagonizadores se distinguen por su amor a las novedades y a los cambios, y por su menosprecio expresado a las tradiciones eclesiásticas, esforzándose astutamente por confundir su naturaleza y su fuerza, para destruir su peso y autoridad.
Para hacer los cambios en la Santa Misa se acudió a las sectas heterodoxas, enemigas innatas de las Santa Misa, pues con el pretexto de restaurar la disciplina de la liturgia en su forma primitiva, la han corrompido de muchas maneras, con el fin de ponerla de acuerdo con los errores de los innovadores. Entre ellos podemos citar a Max Thurián, luterano del monasterio de Taizé; Smith, George y Sephard también luterano y el judío Jaspar, y el arzobispo Anibal Bugnini, jefe en la destrucción de la Santa Misa y Sacramentos, afiliado a la masonería el 23 de abril de 1963.
Aníbal Bugnini es el autor principal de toda la reforma; a quien el Papa Juan XXIII expulsó de la Universidad Pontificia de Letrán y de otros Ateneos, donde enseñaba liturgia con ideas poco católicas en ésta y otras materias.
En cuanto al fin perseguido por los reformadores, es patente: cambiar el rito tradicional, católico, “tan puro de todo error, que nada hay en él que no respira una santidad y una piedad extrema”, por un rito equívoco, polivalente, capaz de ser utilizado por todas las confesiones cristianas; destruyendo esa barrera infranqueable que en el Concilio de Trento se levantó contra toda herejía que pudiese atacar la integridad de nuestros “misterios”.
La Santa Misa es pues el mismo sacrificio de Cristo en el Calvario, con la sola diferencia de que en el Calvario fue cruento (con derramamiento de sangre), allá lo ofreció Cristo personalmente, aquí lo ofrece por intervención del sacerdote.
Nada es más sagrado que este divino sacrificio y los sacerdotes deben ofrecerlo. Nuestro señor Jesucristo instituyó al sacerdocio, para que no faltase en el mundo este cuádruple acercamiento de los hombres a su Creador: alabanza, súplica, petición y aumento de gracias.
Es pues la Misa el centro de la Fe del Cristiano, la cual como rito del sacramento de la eucaristía, fue instituida por Jesucristo y Legislada por S. Pío V en su Bula “Quo Primum Tempore” el 13 de Julio de 1570, adquiriendo el carácter de Misa Apostólica desde entonces hasta que empiezan las innovaciones del progresismo, culminando con la prohibición expresa del Vaticano para celebrar la Santa Misa según el rito establecido por S. Pío V. Sin embargo, el rito tradicional no ha sido jamás rechazado oficial, jurídica y legalmente por el Papa, porque sabe muy bien que no tiene poder para hacerlo; pues al querer cambiar algo ya establecido pro la Iglesia; adquiriendo la fuerza de la infalibilidad por poseer las siguientes características:
A) largo tiempo
B) uniformidad de doctrina
C) importancia que se le ha dado
D) comunidad de aceptación por obispos y Papas
E) universalidad (ninguna oposición)
éste se convierte en antipapa. Quienes actualmente nos quieren hacer creer que el Concilio Vaticano II barrió y borró todo lo dicho por los concilios anteriores, son unos mentirosos o ciertamente no saben lo que dicen, mucho menos cuando el Concilio Vaticano II fue pastoral y no dogmático. Nada pudo por lo tanto contra las definiciones anteriores. Y aunque hubiese sido dogmático, que no lo fue, tampoco hubiese podido abrogar nada, porque hubiese convertido en satánico conciliábulo, con grave obligación para todo el pueblo católico de rechazarlo. Si un papa llega a contradecir los cánones de los concilios, universales y dogmáticos, se convierte en Antipapa, y la Sede queda libre o vacante. Así lo afirman a lo largo de toda la historia de la Iglesia, los principales Santos, los más encubrados Doctores y Canonistas de la Iglesia.
A pesar de todo esto, el Vaticano prohibió la celebración de la Santa Misa Tradicional, mediante la notificación del 14 de junio de 1974; pudiéndose resumir de la siguiente manera:
a) que en adelante se celebre la misa ordenada por Paulo VI, edición 1969.
b) que se use la traducción oficial castellana (otro tanto se manda en otros idiomas)
c) que no se permita el texto latino, ni siquiera el de Paulo VI sino a sacerdotes que por su edad avanzada o por falta de salud no pueden amoldarse al texto castellano.
d) que en caso de permitir el texto latino, se impida la asistencia a los fieles, no deberán estar en esas Misas ni un sólo fiel.
e) se afirma además que todo esto está aprobado por Paulo VI.
Sin embargo esta orden no puede ser obligatoria, porque carece de los puntos principales para ello:
a) que sea racional lo que ordena
b) que sea para el bien común
c) que lo ordene quien tiene verdadera autoridad en la materia
d) que lo promulgue legítimamente.
Además, para la Infalibilidad del Papa, el Concilio Vaticano I, pone las siguientes condiciones:
A) Que hable a la Iglesia Universal
B) que use de su autoridad suprema
C) que conste su voluntad de definir
D) que sea materia de fe o costumbres.
A lo cual, tampoco cumple con estas condiciones la prohibición de la celebración del rito tradicional de la Santa Misa.
De todo lo anterior, tres palabras raras tienen como raíz:
a) El agnosticismo:
Esta palabra viene del griego y quiere decir no conocimiento. Es la tendencia a limitar la posibilidad o capacidad de conocer la verdad, en orden a Dios. Esta doctrina declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto, pues según el agnosticismo solamente podemos conocer lo que palpa de las cosas, y como a Dios no lo podemos ver o palpar, no lo podemos conocer. Dicen que tenemos la idea de Dios, pero no la podemos comprobar, pues no creen en la revelación divina.
b) El inmanentismo:
Representa un sistema de pensar filosófico/religioso, doctrina metafísica que no admite la representación abstracta o fragmentaria de lo real; afirma que las realidades espirituales, como Dios, la revelación, etc., no existen fuera del sujeto que las piensa, algo así como si no tuvieran ninguna realidad fuera de la conciencia de la persona. Ellos dicen: Sí existe Dios, la religión…pero solamente dentro de uno.
c) El evolucionismo:
Esta palabra está más oída y conocida, pero generalmente hace referencia al transformismo del naturalista Darwin, según el cual, los seres vivientes son resultado de una transformación progresiva de la materia y formas anteriores. No se trata ahora de aquél. El evolucionismo religioso progresista es el de los que afirman que las verdades religiosas, por ejemplo: la Trinidad, Dios, Jesús, no son eternas e inmutables, sino que cambian de acuerdo con la evolución o desarrollo de la Historia de la Salvación, tal como se presenta en la Biblia.
El progresismo religioso tiene como frutos:
A) Antropocentrismo:
Es la tendencia a colocar al hombre en lugar de Dios y a cambiar la actitud de obediencia y humildad ante Dios, revelada a través de la Biblia, por una autonomía que no sólo reclame su lugar de hijo de Dios, sino que proclama su independencia frente a Dios y nos recuerda el “no serviré” del ángel del mal. El antropocentrismo es la subversión del orden establecido por Dios.
B) Desacralismo:
Palabra con doble sentido. Uno aceptable, el de quitar el significado sagrado que algunos atribuyen a cosas materiales, como amuletos, horóscopos, buenaventura…Y otro sentido, fruto del progresismo, por el cual se tiende a substituir todo lo sobrenatural o sagrado, como personal del sacerdote, días de fiesta, lugares de culto, peregrinaciones. El desacralismo es el combate emprendido para borrar las ideas, la vida y signos religiosos del mundo para lograr la muerte de Dios.
C) Secularismo:
Es la tendencia a borrar las diferencias entre lo sagrado y lo profano pertenecientes al mundo. Para ello utiliza la invasión de lo mundano dentro de las comunidades religiosas, como el aseglaramiento; dentro de los estudios, con desventaja para los directamente religiosos, dando por ejemplo ventajas en los seminarios a la antropología sobre la Teología…
El secularismo es el proceso inicial de desacralización para hacer perder el gusto por lo espiritual y religioso en beneficio de lo mundano, en el sentido que San Juan da en su Evangelio a la palabra mundo.
D) Horizontalismo:
Es la tendencia a exagerar los valores humanos o de relaciones entre las creaturas en detrimento o pérdida de los más altos valores verticales, relacionados directamente con Dios. Por ejemplo, olvidar o menospreciar la oración y mortificación en beneficio de las llamadas virtudes activas, como la beneficencia. El horizontalismo es la negación de la práctica del primer mandamiento divino: “Amarás a Dios, con todo tu corazón… este es el primer mandamiento”.
E) Relativismo:
Es la tendencia a menospreciar el valor constante de las verdades religiosas para darles un valor relativo de acuerdo a las supuestas necesidades de los tiempos. El abuso relativista más peligroso es el que se comete contra la Palabra de Dios escrita, a la cual se le arrebata su norma eterna y sentido eterno de la Palabra de Dios.
F) Historicismo:
Es la tendencia a afirmar que todo avanza y se transforma y por tanto, también las verdades. Va acompañado del relativismo y del evolucionismo. El historicismo es el sistema que hace un fetiche del tiempo: cronolatría. Y otro fetiche de la expresión signos de los tiempos, que los progresistas aplican a su manera, siendo una de las trampas más sutiles para arrastrar al progresismo.
G) Irenismo:
O pacifismo religioso, en su aplicación progresista, es la tendencia a disminuir o disimular la naturaleza de las verdades religiosas o las obligaciones cristianas, en aras de una falsa paz, con los que no comparten nuestros puntos de vista religiosos. El falto irenismo desemboca en el conformismo religioso, con tendencia a la negación u ocultamiento de la fe, para laborar la paz.
H) Filomarxismo:
Es la tendencia a la convivencia estable o amigable y a la cooperación con el marxismo, no sólo en los terrenos de promoción social, sino en el ideológico, con el cual la posición cristiana debe ser irreductiblemente contraria.
El filomarxismo o marxismo vergonzante es la punta de penetración comunista en todos los centros católicos, en algunos de los cuales ha logrado imponer su orientación marxista.
I) Clericalismo político:
Es el himo del horizontalismo y del filomarxismo, que empuja al clero a dejar obligaciones primarias, que son: oración y servicio de la Palabra, para en nombre de un falso humanismo lanzarlo a compromisos políticos y temporales.
El clericalismo político es la carcoma del clero católico y uno de los peores enemigos de sus obligaciones sacerdotales y religiosas.
J) Seudoprofetismo:
Es la tendencia a creer que la salvación y renovación de la Iglesia depende de los movimientos carismáticos, oponiendo la Iglesia Institucional a la carismática, los seglares al clero; el estudio a la inspiración privada.
El profetismo carismático y pentecostal es el enemigo mayor del apostolado ordenado y organizado, pues vive al borde del libre examen y de las normas y estructuras canónicas.
ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS PROGRESISTAS:
1) Dicen: los dogmas de fe deben adaptarse a las exigencias de cada tiempo.
2) Procuran el bienestar más que la eterna felicidad.
3) Combaten, discuten o niegan el pecado original, el infierno, los milagros, los ángeles, el celibato, las devociones, etc.
4) Quieren oponer una disyuntiva entre Jesús o María, cuando la verdad debe ser: a Jesús por María.
5) Desprecio a la tradición y al magisterio de la Iglesia.
6) Según ellos, amar al hombre y comprometerse por su liberación es amar a Dios, aunque crea que lucha contra él.
7) La Iglesia debe despojarse de todas las riquezas, especialmente la de creerse poseedora de la verdad. Esa posesión aleja de la fe al que no la tiene, el ateo.
8) Debe desprenderse de las universidades, escuelas, obras asistenciales, pues esto se opone a la igualdad y fraternidad universales.
9) Da testimonio, no por el culto, sino por el amor a los demás.
10) La Iglesia, con una moral “adulta”, amplia, sin el pecado, en la que se elimina el Derecho Canónico (Doctrina de todas las legislaciones), y esa “hipócrita” moral anterior.
11) Profesan un falso ecumenismo.
12) Una falsa caridad ( la verdadera caridad con el prójimo debe ser un reflejo de la caridad divina o sea del amor a Dios como señala el primer mandamiento. El amor al prójimo queda en segundo: por tanto, si Dios es atacado lo debemos defender aún en contra de nuestro prójimo.)
13) Utilizan como medio el diálogo para difundir sus errores y convencer a muchos fieles que no tienen un profundo conocimiento de la doctrina católica tradicional.
14) Prefieren un gobierno democrático al jerárquico establecido por Jesucristo.
ENCICLICAS QUE CONDENAN AL NEOMODERNISMO O PROGRESISMO.
1) “Apstolicae Curae” Papa León XIII 13/sept/1896.
2) En 1899, el 12/enero condenó, León XIII, el americanismo.
3) “Lamentabili Sine Exitu” Papa Pío X 3/julio/1907.
4) “Pascendi” Papa Pío X 8/sep/1907 señala y condena los peligros y errores del modernismo.
5) “Ubi Arcano” Papa Pío XI
6) “Ad Beatissimi” Benedicto XV renovó la condenación en nov/4/1914.
7) “Humani Generis” Papa Pío XII 12/agosto/1950
condenó de nuevo al modernismo y los errores que propagaba por medio de su “nueva teología”.
8) “Ecclesiam Suam” Paulo VI.
PRINCIPALES PROGRESISTAS:
MUNDO: Teilhard de Cardin.
Ives Congar.
FRANCIA: Jaques Maritain.
Cardenal Danielou.
Henry de Lubac.
Dominicos del Centro “Saint Ives”
HOLANDA: Cardenal Alfrink.
Teólogo Dominico Schillebeckx.
BELGICA: Cardenal suenes.
ALEM FED.: Hans Küng.
RECIFE, BRASIL: Hélder Cámara.
CHILE: Cardenal judío Silva Enriquez.
PROGRESISTAS EN MEXICO:
Cuernava, Morelos:
-Ex Abad Gregorio Lemercier.
-Pbro. Ivan Illich.
-Obispo Segio Méndez Arceo.
Refugiados españoles:
-Ramón de Ertza Garamendi.
-Porfirio Miranda y de la Parra.
-Enrique Maza.
DEFENSORES DEL TRADICIONALISMO:
FRANCIA: Abate George de Nantes.
ITALIA: Cardenal Ottaviani.
ARGENTINA: Teólogo Julio Meinvielli.
Escritores:
- Maurice Pinay.
- Dr. julio Garrido.
- Tito Casini.
Rene Capistrán Garza.
Gloria Riestra.
Miguel Peradowski.
Octavio Delgado Escobedo.
Jorge Vázquez.
José Chávez Chávez.
Nazareno Mollicone.
Nicolás Gómez.
Enrique Díaz Araujo.
Juan B. Salcedo.
Carlos Alberto Montaner.
Antonio Guerra.
Gilberto Martínez Márquez.
Mauricio Gómez Mayorga.
Marco A. Gómez.
Salvador González.

1 comentario:
Es una lastima que nuestra religion se este transformando al gusto de los modernistas... Dios nos ampare
Publicar un comentario